I.E.S. ROQUE AMAGRO Un instituto de sobresaliente.

                          

            Cinco de las seis alumnas que han logrado las sobresalientes notas en la PAU.

 

El IES Roque Amagro, en Gáldar, ha celebrado por todo alto las brillantes notas conseguidas por un grupo de alumnas en la PAU, con un 9 de nota media. Una de ellas obtuvo un 9,911 de nota

M. J. MONZÓN Están de un contento subido en estos días en el IES Roque Amagro de Gáldar, y razones sobradas tienen para celebrarlo por los brillantes logros de un grupo de seis alumnas del centro.


Patricia Moreno Jiménez, Bibiana Peña Bolaños, Elísabet Pérez Bolaños, Iris Flores Sosa y Carmen Bolaños Montesdeoca acaban de recibir hace unos días las notas de la Prueba de Acceso a la Universidad, la temida PAU, que las ha tenido temblando todo el curso académico, y esas notas ha desatado la alegría colectiva en el instituto galdense, ya que sencillamente, son espectaculares.


Las seis alumnas han superado el nueve de nota media en la PAU, un logro que en el centro han querido festejar por todo lo alto, ya que el mismo deja claro la magnífica tarea que año tras año realiza el claustro de profesores, y que en muchas ocasiones pasa desapercibida ante una sociedad más preocupada del fracaso escolar que en valorar el esfuerzo que realizan muchos estudiantes y que suele dar frutos como el de estas alumnas.


En el IES Roque Amagro tienen claro que la senda que hay que seguir es la de animar a los alumnos en el trabajo diario, y que también hay que reconocer sus logros académicos.


Así, el pasado jueves organizaron un acto de reconocimiento a los alumnos de ESO, Bachilleratos y Ciclos con mejor expediente académico durante el curso 2008-2009, al que asistieron alumnos, profesores y familiares, ya que lo bueno, según los organizadores, hay que destacarlo y además, puede servir de ejemplo para que los alumnos más despistados mejoren el próximo curso escolar.


Cabe destacar que entre los galardonados se contó con la presencia de tres hermanos trillizos de 1º ESO que destacaron por su rendimiento en el estudio y que quizás, cuando les llegue el turno, puedan superar las brillantes notas de sus compañeras mayores.


Fue una noche de despedidas, ya que los alumnos de segundo de Bachillerato emprenden una nueva vida en la Universidad, en la que se formarán para prepararse en un futuro no muy lejano en las materias que elijan para encauzar su vida profesional, pero seguro que nunca olvidarán al querido instituto en el que se formaron y en el que aprendieron que vale la pena el esfuerzo. Sus notas y su actitud son de un 10 rotundo.

 

 

 

Volver a la página principal